PANSPERMIA

El 8 de junio del presente año, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas a la obra de doce artistas, quienes luego de 24 horas de creación presentarán a la ciudadanía la exposición de arte “Panspermia”.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, han organizado para junio esta interesante muestra que pone en escena el trabajo de doce artistas quienes, a partir de la obra del reconocido ceramista Eduardo Segovia, han creado una serie de trabajos inspirados en la teoría de la Panspermia la cual propone el origen cósmico de la vida, dada en alguna parte del universo y trasladada a la tierra en fragmentos rocosos o polvo estelar, donde han “germinado” seres únicos.

En su muestra “Eduardo Segovia, a través de su búsqueda constante, imagina a estos seres y los plasma en piezas inéditas que emplean la arcilla como herramienta de expresión; e induce al espectador a viajar por un mundo onírico y de fantasía. En paralelo, un grupo de artistas emergentes conviven en un encierro creativo de 24 horas de duración para producir reinterpretaciones de estos seres y romper con la idea de un origen cerrado. Son doce obras creadas por mentes multidisciplinarias que asocian a la Panspermia con inventiva, pasión e imaginación devenida de viajes interiores y estéticos”.

Esta exposición reunirá a artistas como René Martínez, Budoka, Diego Molina, Gabriela Bravo, Priscila Urdiales, Cometa, Stalyn Quito, Zami Guzmán, Paúl Castro, Peter Dudar, Sally Marr y por supuesto Eduardo Segovia; quienes han concebido sus obras empleando técnicas como pintura, cerámica, ilustración, dibujo, tintas, instalación o música.